Te contamos cómo interpretar el dibujo de tu hijo y conocer realmente quién es.
















Personalidad Niño
Casa Grande
Si el dibujo de tu hijo o hija es una casa grande es porque es un niño muy extrovertido, tiene facilidad para relacionarse con los demás y su punto fuerte es la comunicación.
Casa Pequeña
Los niños más introvertidos suelen dibujar casas pequeñas. Si tu hijo realiza este tipo de dibujo es porque tiene la autoestima un poco más baja que el resto y prefiere pasar inadvertido, además puede sentirse inferior y hasta desconfiado.
Casa Alargada
Son niños más impacientes, con ganas de crecer y madurar más deprisa. Impulsivos y con muchas aspiraciones y sueños.
Casa muy Baja
Si realiza este dibujo quiere decir que el niño se siente oprimido. Quizá en su hogar sus padres sean demasiado estrictos con él y no lo dejan expresarse con libertad. Estos niños suelen sentir angustia a menudo.
Casa con Jardín
Si tu pequeño dibujó su casa con jardines alrededor entonces es un pequeño muy sociable, alegre y extrovertido. Le encanta jugar en grupo y relacionarse con los demás.
Casa con forma de Castillo
Se trata de un niño muy soñador, con una creatividad y fantasía muy grande. Estos niños suelen tener un carácter fuerte y muchas ambiciones.
Casa en dos pisos
Por lo general son niños muy observadores e inteligentes, y al mismo tiempo perceptivos y muy detallistas.
Casa con Humo
Lo normal es que el niño pinte una chimenea con humo en forma de espiral. Si por el contrario el humo es un borrón, negro, oscuro, es señal de que tiene problemas, puede ser problemas familiares o en su escuela. A través de su dibujo el niño está expresando toda la rabia o dolor que guarda dentro.