Terrenos de venta
Compra fácil tu terreno con nuestro Asesoramiento Gratuito. Solo elige la propiedad que más te guste y ¡listo! nosotros hacemos los trámites por ti.


Un terreno es una propiedad que no se devalúa, por el contrario va incrementando su valor a través del tiempo.
Pero antes de comprar un terreno el punto más importante que debes verificar es que el lote de terreno sea el camino que te lleve a tener una vida digna y que sea la base para el crecimiento de tu familia.
Si tu terreno está urbanizado y cuenta con escrituras individuales, te permitirá comercializar sin problemas, aprobar planos, hipotecar, es decir serás el único amo y señor de tu propiedad.
Si tu terreno tiene obras de infraestructura podrás tener todos los servicios básicos; con solo abrir la llave de la ducha podrás disfrutar de agua potable, cogerás el control remoto y prenderás la tele sin ni siquiera percatarte de la luz eléctrica, saldrás de tu casa y podrás coger un bus o un taxi a media cuadra de tu casa.
Además, un terreno urbanizado siempre está cerca de escuelas, colegios, centros de salud, unidades de policías, oficinas públicas, paradas de buses.
De esta manera acercas la modernidad a tu hogar y ofreces seguridad y prosperidad a tu familia.
De este modo tienes una vida más organizada que te impulsa a seguir subiendo otros escalones.
El comprar un terreno con escrituras individuales y servicios básicos permite que tu familia tenga un estilo de vida diferente. Y que aspiren a más, que sueñen en alcanzar metas más grandes y que conquisten más cosas de las que tú has podido conquistar.
En conclusión no tendrán que luchar por cosas que tu ya conseguiste por ellos.
Si por el contrario inviertes en un terreno sin saber muy bien a lo que te metes puedes por ejemplo adquirir un terreno con escrituras en derechos y acciones, sin factibilidad de servicios básicos.
En ese momento tu vida se centrará en conseguir las escrituras individuales, pasarás pagando cuotas administrativas a un comité promejoras, quienes pondrán multas y sanciones a quienes no paguen puntual o no asistan a las mingas, o no asistan a asambleas.
En Quito existen barrios que se demoran décadas en solucionar su estatus y en regularizar sus escrituras.
Si tu terreno no tiene obras de infraestructura (agua potable, luz, alcantarillado, vías asfaltadas o adoquinadas) tu vida se va a centrar en proveer de estos servicios a tu familia, sea por tanqueros de agua, conexiones clandestinas de luz, y pozos sépticos, y tendrás que preocuparte también de que tus hijos usen fundas sobre los zapatos para que no se manchen de lodo cuando llueve y tengan que salir de su casa.
Parece que muy adentro de nuestro ADN tenemos grabado que todo lo que conseguimos tiene que ser a través del sacrificio y el sufrimiento, y creemos que tener terrenos urbanizados no es una opción para nosotros.
Asumimos que el precio siempre va a ser alto o que no cumpliremos con los requisitos, y nos resignamos a comprar un terreno lejano, sin servicios y sin escrituras individuales.
Afortunadamente en la actualidad existen promotores inmobiliarios que ofrecen terrenos urbanizados y con escrituras individuales con crédito directo y con crédito bancario.
Inmoamigo pone en tus manos toda la información sobre los proyectos de terrenos que se comercializan en Quito, para que conozcas, compares y compres la mejor opción para ti.



