

Pusuquí es un barrio quiteño perteneciente a la Parroquia Pomasqui, se encuentra al noroccidente de la capital y posee un clima templado.
Cuenta con vías de acceso recién instauradas, y con avenidas repavimentadas. La nueva red conecta a la Mitad del Mundo con Calderón y las zonas cercanas.
El sector posee conjuntos residenciales y urbanizaciones de estilo moderno, a su vez lo contrastan viviendas antiguas independientes de fachada sencilla.
Aquí existen varios parques para que la comunidad pueda recrearse. Los parques cuentan con canchas deportivas y juegos infantiles.
Actualmente están en venta 126 propiedades en el sector según páginas inmobiliarias como plusvalía y properati. Estos inmuebles son casas modernas, departamentos y terrenos de amplias extensiones.
Escuela de Policia Pusuquí


Cerca de Pusuquí se encuentra la Escuela Superior de Policía «Gral. Alberto Enríquez Gallo» en la avenida Manuel Córdova Galarza.
Esta escuela alberga a quienes están preparándose para ser oficiales de la policías.
Colegio Eugenio Espejo
La Unidad Municipal Eugenio Espejo se encuentra en la Av. Manuel Córdoba Galarza KM 5. Esta institución es la casa de muchos estudiantes del sector, a quienes los preparan con valores y principios.
La unidad cuenta con servicios higiénicos, canchas deportivas, aulas espaciosas, alcantarillado, luz eléctrica y además tiene maestros de gran calidad, por estas razones muchas familias optan por esta institución.


Vivir en modernidad




En la actualidad muchas inmobiliarias han decidido realizar sus proyectos en el sector.
Conjuntos habitacionales son los preferidos de las constructoras, pues la mayor parte de los futuros compradores gustan de casas en este tipo de residencias.
Por otra parte también hay ofertas de casas usadas dentro conjuntos o urbanizaciones ya existentes. Las viviendas son modernas y cuentan con todas las comodidades.
Pero comprar terrenos en el sector también es una alternativa, ya que hay varias zonas en donde se puede construir al gusto del comprador.
Pusuquí es un barrio tranquilo que está creciendo rápidamente que acoge a muchas familias de clase media.