Departamentos en QUITO

Tu crédito hipotecario fácil y seguro, te asesoramos GRATIS para que compres tu departamento. ¡Elige la que más te guste!

[elementor-template id=»20817″]

¿A quién no le gustaría ser dueño de una vivienda propia? ¡Exacto! a todos, pero al momento de comprar tienen la duda de si adquirir casa o departamento. Ambos son una buena inversión, sin embargo, no tienen las mismas características.

Hoy te voy a contar de los beneficios de adquirir un departamento y el por qué es una buena idea en estos tiempos modernos.

Estos inmuebles al ser más pequeños son más fáciles de limpiar y llevan menos tiempo.

No necesitas demasiados artefactos para llenarlos en comparación con una gran casa, por ende la inversión será menor a la hora de decorar.

La mayoría de edificios nuevos cambian por completo tu estilo de vida, ya que cuentan con amenities, zonas muy modernas y exclusivas, por ejemplo:

  • Sala de Juegos
  • Sala Social con Bar
  • Piscina
  • Jacuzzi
  • Sauna
  • Terrazas con áreas BBQ
  • Zona de Mascotas
  • Gimnasio
  • Huertos
  • Salón Infantil
  • Salón Coworking

¿Se dice departamento o apartamento?

Ambos significan “vivienda independiente en un edificio de pisos” y están correctamente utilizadas. 

Según el diccionario de la lengua española “apartamento” hace referencia a un lugar más pequeño y “departamento” un lugar más amplio, pero a la final ambos se refieren a lo mismo.

Sin embargo en latinoamérica se utiliza más la palabra departamento.

Otro de los beneficios es que el mantenimiento de las áreas recreacionales no las realizarán los propietarios, sino una persona a la que deberán pagar entre todos los moradores del edificio.

Por lo general los edificios de departamentos siempre cuentan con seguridad las 24 horas, por lo que será más difícil ser víctimas de inseguridad.

En cuanto a ubicación, la mayoría de edificios están ubicados en zonas céntricas de las grandes ciudades, de manera que tendrás todo lo que necesitas a pocos pasos.

Además, otro beneficio es que vivir con vecinos tan cercanos crea un ambiente de solidaridad que es más complejo en viviendas individuales.

Ahora que conoces todo lo que un departamento te puede ofrecer ya puedes decidirte por el que quieras.

No olvides visitar nuestra página de departamentos. ¡Elige el que más te guste! y cómpralo con nuestra asesoría.

Departamentos de Arriendo en Quito

En Quito existen alrededor de 5.926 departamentos de arriendo según los portales inmobiliarios Plusvalía, Properati y OLX.

Así que si estás en busca de departamento para ti y tu familia tendrás muchas opciones para elegir en varios sectores de la ciudad.

Tienes disponible departamentos de arriendo en el Sur, Norte, Centro Norte y Valles de Quito.

Los precios de los arriendos oscilan entre $200 hasta más de $2000. Todo depende de las características de la vivienda.

Ten en cuenta los siguientes factores al momento de arrendar:

  • El precio
  • La alícuota
  • La garantía
  • Si puedes tener mascotas
  • Áreas sociales del edificio
  • El estado del inmueble
  • Seguridad del barrio

¡Atención!

¿Arrendar o comprar? Siempre será más recomendable adquirir tu departamento propio, ya que con el dinero del arriendo puedes pagar las cuotas de tu departamento propio ¡Piénsalo! El bienestar de tu familia es primero.

Departamentos de venta en Quito

¿Sin departamento propio? Tranquilo en Quito existen más de 11.000 departamentos de venta en diversos sectores de la ciudad, de los cuales puedes elegir tu próxima residencia.

Los modernos departamentos han sido construidos pensando en ti, en tus necesidades y comodidades.

Te aseguramos que al comprar tu departamento no sólo comprarás una propiedad, sino la tranquilidad, seguridad y bienestar de tu familia, y el tuyo propio.

En nuestro portal encontrarás el departamento que más se ajuste a ti, por ejemplo existen departamentos de 1, 2, 3 y hasta 4 habitaciones con múltiples baños, vistas panorámicas impresionantes, acabados vanguardistas y áreas recreacionales que no podrás creer.

Los tiempos han cambiado y las necesidades de las nuevas familias también, por eso la mayoría de edificios están construidos de una manera diferente con áreas compartidas como: Gimnasio, Sauna, Salón Social, Huertos Orgánicos, Área de Mascotas, Salón Infantil, Zona BBQ, etc.

Simplemente vivirás como siempre lo has querido en medio de espacios amigables que te harán vivir con distinción.

Algunos de los proyectos más importantes en sectores de alta plusvalía que te pueden interesar son:

  • Departamentos Taurus
  • Departamentos Retamo Parc
  • Magdalena Park
  • Departamentos Amazonas Parc
  • Edificio Atelier
  • Edificio Epiq
  • Edificio Qanvas
  • Edificio Harmony
  • Departamentos Caravaggio
  • Departamentos Musk

Si quieres explorar más departamentos de cada sector de Quito dale click aquí.

Departamentos Pequeños

¿Cómo ordenar un departamento pequeño? Cuando compras o arriendas un departamento pequeño deberás ser una persona muy creativa para organizar todas tus cosas y más aún si tienes niños pequeños o mascotas.

Adquiere cajas o canastos que se puedan guardar en lugares estrechos o bajo superficies. Aquí puedes guardar los juguetes de los niños, cobijas o cualquier tipo de accesorio.

Muebles con doble función ¡tus aliados! Compra muebles tipo baúl para que dentro puedas guardar tus artículos, así podrás tener un mueble para sentarte y al mismo tiempo para ordenar tus cosas.

De ser posible compra camas que también puedan abrirse para que dentro almacenes tus cobijas, sábanas o artículos que no uses diario.

La parte superior de los muebles como estantes o vitrinas son espacios que por lo general no se utilizan, allí dentro también podrás guardar varios artículos.

Las repisas flotantes en las paredes son otra buena opción, ya que podrás poner tus cosas y al mismo tiempo le darán un aspecto decorativo muy moderno.

Con los artículos adecuados y con tu creatividad sin duda tu departamento pequeño se verá ordenado y muy hermoso.

¿Cómo criar un perro en un departamento pequeño?

Para educar a tu mascota dentro de tu departamento pequeño solo necesitas paciencia y la información correcta que te contaremos a continuación.

Báñalo cuando sea necesario, no con demasiada frecuencia porque su pelaje puede dañarse. 

A los perros les gusta que los acaricien, así que con un cepillo, peinalo regularmente, de esta manera se sentirá amado y a la vez eliminarás el pelo muerto.

Dale de comer de 2 a 3 veces al día, elige horarios y haz que se acostumbre a ellos. Trata de no alimentarlo en horas fuera de su horario.

Haz que duerma en su propia cama, no permitas que duerma en la tuya. Esto lo ayudará a entender cuál es su espacio y cuál es el tuyo.

Cuando estés comiendo en la mesa, evita lanzarle alimentos, así aprenderá a respetar tu momento de comer.

Sácalo a pasear por lo menos dos veces a la semana para que no se estrese y pueda correr libremente.

Así que no te preocupes, la convivencia en un departamento pequeño puede ser muy fácil si aprendes a sobrellevarla con los mejores ánimos y con un poco de ingenio.

Proyectos destacados

[elementor-template id=»18699″]