Monteserrín un ambiente netamente residencial, tranquilo y seguro para vivir es lo que encuentras en Monteserrín, un barrio quiteño caracterizado por sus enormes conjuntos y urbanizaciones de lujo.
Ubicado al norte de Quito, Monteserrín es un lugar con hermosos paisajes, pero en donde llegan pocas líneas de buses, ya que los moradores del sector al ser de clase media alta poseen sus propios vehículos o se movilizan en taxis.
En el sector no existe mucho comercio, solamente existen pocas tiendas en los alrededores y es un lugar con áreas verdes lo que hace que el aire sea mucho mejor.
Las grandes casas son de estilo americano y son viviendas completas y muy modernas que poseen jardines, terrazas y más, también hay condominios vanguardistas que son los preferidos de familias pequeñas o de personas que se están independizando.
Dentro del sector se encuentra la urbanización Lomas de Monteserrín, un barrio creado para la seguridad de los habitantes, ya que hace muchos años atrás había muchos robos en las casas.
La Urbanización se ubica en la parte alta de Monteserrín, a un lado de la vía a Nayón, este barrio cuenta con alrededor de 200 familias, de las cuales un 80% contribuyen con una cuota mensual para contratar a la compañía de seguridad que vigila las entradas.
La alta plusvalía del barrio es una de sus características principales. Muchas constructoras e inmobiliarias se esfuerzan por comprar los terrenos para construir condominios o edificios de departamentos.
El parque del barrio es un gran atractivo. Tiene tres hectáreas, dos canchas de tenis y una cancha de fútbol, donde juega una liga barrial.
La demanda de casas en este sector es alta por ser un lugar agradable para vivir, según páginas inmobiliarias como plusvalía, properati, entre otras, actualmente existen 57 casas de venta en Monteserrín.
Muchos de los proyectos son nuevos y otras casas son usadas, los valores van desde los $100.000 hasta más de un millón de dólares.
Todas son amplias, elegantes y cuentan con todos los servicios básicos, de manera que los futuros habitantes no tendrán problemas.
¡Sabías qué!
El expresidente Rafael Correa vivía en la Urbanización Campo Alegre de Monteserrín.
Los habitantes del sector deben desplazarse a otros sectores de la ciudad para poder acceder a restaurantes de todo tipo. Entre los más cotizados tenemos a KFC, Papa Johns, El Hornero, entre otras cadenas de comida rápida.
También los moradores prefieren visitar restaurantes gourmet como: Maitane, Carmine, Chez Jérôme, La Briciola, Zazu, entre otros.
Cerca de Monteserrín podrás hallar escuelas y colegios pensionados de alto nivel académico. Entre los más importantes tenemos: Colegio Letort, Colegio Ecuatoriano Español, Colegio Marista, Unidad Educativa Tomás Moro, etc.
En cuanto a la educación superior, cerca encontrarás el campus UdlaPark de la Universidad de las Américas.
Monteserrín es una gran opción si deseas vivir en una de las zonas más exclusivas de Quito, esta opción de seguro te encantará por su ambiente tranquilo y seguro.