La mejor guía para tramitar tus Préstamos Hipotecarios
1
Precalifica
BIESS préstamos hipotecarios: Lo más importante a la hora de comprar una casa con crédito hipotecario es la PRE CALIFICACIÓN positiva.
BIESS: Precalifica tu crédito desde tu celular
2
¿Qué pasa si no califico para un Préstamo Hipotecario?
Hay ocasiones que es difícil calificar para un Préstamos Hipotecarios, sea cual sea el motivo por el que no cumpliste los requisitos, Inmoamigo busca soluciones para que puedas comprar tu casa con BIESS hipotecario o con otro tipo de crédito.
¿Qué pasa si no estoy afiliado al IESS?
Inmoamigo te ayuda a gestionar tu crédito hipotecario con banca privada o crédito directo con el constructor.




3
Inmoamigo hace los trámites de tu préstamo hipotecario por ti
Los trámites pueden ser un dolor de cabeza, pero no te preocupes, nosotros nos encargamos de todo el papeleo que el Banco del Biess te pedirá.
4
Elige la casa que más te guste
Ahora debes decidir dónde quieres vivir, una vez elegido el sector, Inmoamigo te llevará a conocer todos los proyectos de la zona que se ajusten a tu presupuesto.




5
Firma
Firma la “promesa de compra venta” y disfruta de tu nueva propiedad junto a tu familia.
Si tienes deseos de comprar una casa, departamento o terreno, el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) es una buena opción para pedir un préstamo hipotecario. Una de los beneficios que brinda esta institución es su transparencia en lo que respecta a la tasa de interés. El Biess presta dinero a una tasa de entre el 5,99% y 6,99%.
Y siendo así, en materia de los montos netos, ¿cuánto dinero puede prestar en definitiva el Biess?
Una pregunta importante a la hora de pedir un préstamo a esta institución pública es saber qué porcentaje del avalúo de la vivienda puede cubrir éste. La respuesta se basa en dos factores principales:
- El precio del inmueble que se quiere comprar.
- El nivel de ingresos de la persona que solicita el préstamo.
Cómo pedir más dinero
Mientras mayores sean tus ingresos comprobables, mayor será el monto que el Biess puede estar dispuesto a prestarte. Para saber cuál es el monto máximo que pueden otorgarte, basta con hacer un cálculo muy simple.
Las cuotas mensuales que deberás pagar corresponden, por lo general, al 40% de tu sueldo, y en los momentos actuales, al 50%, como máximo, en un plazo de 25 años. Ten en cuenta que los valores pueden cambiar dependiendo de otras variables como los fondos de reserva o los fondos de cesantía.
Lo que necesitas
Entre los requisitos básicos para solicitar un crédito están:
- Tener al menos 36 aportaciones al IESS, 12 de ellas consecutivas.
- No tener obligaciones pendientes (deudas en el IESS)
- Ser menor de 77 años de edad al momento de cancelar las cuotas
- No estar en mora o pagando otro préstamo.
Para lograr el máximo beneficio posible cuando pidas tu préstamo, lo recomendable sería hablar con un asesor financiero. También se puede empezar ingresando a la página del Biess con la clave y la contraseña para calcular tu capacidad de crédito.