¡Construye tu Casa con ayuda del Gobierno ecuatoriano! Si posees un terreno pero no tienes casa, esta es la oportunidad de alcanzar tu sueño y el de tu familia; edificar una vivienda digna y con todas las necesidades básicas para el bienestar de los tuyos. Bono del MIDUVI, SIIDUVI
El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) te brinda la facilidad de construir o terminar de construir una vivienda en tu terreno propio mediante un incentivo económico, Bono de la vivienda.
Si tu terreno se encuentra en una zona rural o urbana el bono será de $6000 y si se encuentra en la Amazonía el bono es de $8000.
El precio de la vivienda debe ser máximo hasta de USD 30.000.
Recuerda que tu predio debe estar en zonas establecidas por el GAD municipal o metropolitano que pueda conceder el permiso de construcción o su equivalente, y que no se encuentre en zona de riesgo no mitigable.
Además el terreno debe tener acceso a servicios básicos y estar libre de gravámenes que comprometan el desarrollo del proyecto.
Las personas que pueden postular son ciudadanos ecuatorianos, emigrantes, inmigrantes, retornados o refugiados, siempre y cuando sean propietarios de un terreno en donde no exista vivienda.
En el caso de existir vivienda en el terreno, el MIDUVI deberá calificarlo como no recuperable.
Aplica al bono MIDUVI que ofrece el gobierno y construye tu casa en tu propio terreno solo debes llenar el siguiente formulario y enviarlo vía online o dejarlo de forma presencial en las oficinas del MIDUVI.
Inscribirte no garantiza que serás un beneficiario del bono. Deberás ser evaluado y si cumples los requisitos el MIDUVI se contactará contigo.
Si eres beneficiario del bono MIDUVI puedes construir tu casa moderna en tu propio terreno. Olvídate de los estilos antiguos y apuesta por una vivienda cómoda, funcional y elegante al mismo tiempo, y lo mejor sin tener que gastar mucho.
A continuación te dejamos varias ideas para que utilices en tu próxima residencia dentro de tu propio terreno.
Si no posees un terreno, te recomendamos que le eches un vistazo a la venta de terrenos que tenemos para ti, lo puedes financiar con crédito directo, banca privada o Biess.
De seguro querrás adquirir uno para vivienda, local comercial o para darle el uso que necesites. Contamos con terrenos en los diferentes puntos de la ciudad.